Creo que después de haber comenzado a usar Twitter hace ya un poco más de una semana, ya era hora de hacer una entrada sobre esta poderosa página. Y el título de la entrada en realidad resume muy bien lo que quiero decir, Twitter tiene mucho mas potencial de lo que crees (a menos claro, que ya lo estés utilizando como yo).
Sin embargo, muchas personas que conozco, no usan mucho el Twitter. Yo mismo me creé una cuenta en marzo del 2008 pero nunca la llegué a usar tanto, principalmente porque a pesar de intentar convencer a mis amigos y familiares, a ninguno se le pegó y no vi la utilidad de twittear solo. Todavía ahora, hay gente que no le encuentra mucha utilidad o que le parece aburrido, bueno pues, esperemos que con este post eso cambie.
Definición.
Twitter, como muchos saben, es un servicio de microblogging y también usado como una red social, que te permite mandar 'tweets', que son mensajes de máximo 140 caracteres, a todos tus seguidores. Tu, como usuario, también puedes seguir a personas de las que te interesaría seguir sus 'tweets' y de esta manera, todos pueden estar enterados de lo que pasa/piensa/comparte la persona/entidad que te interesa.
¿Para qué lo uso?
Puedes usar Twitter para:
- Mantenerte al tanto con las noticias mas recientes o en todo caso sobre un tema en específico.
- Estar enterado de lo que algunas personas famosas por ejemplo hacen.
- Publicitar tu blog o en todo caso dar a conocer nuevos sitios de internet a otros.
- Comunicarse entre amigos y familiares como si fueran SMSs.
- Informar sobre alguna emergencia.
Publicitando The All-Knowing 4
Como les dije, me creé una cuenta en el 2008 pero nunca la utilicé en realidad, pero con el motivo de publicitar este blog, decidí crearme otra cuenta y esta vez sí utilizarla pues he leído en algunos blogs, que Twitter es su principal fuente de tráfico y bueno, uno al crear un blog lo hace para compartir diferentes cosas que rondan en nuestra cabeza, pero lamentablemente a veces, a pesar que una entrada esté muy bien hecha, no recibe tantas visitas como se quisiera. Así que ahí es donde entra Twitter: nosotros (o bueno, mas bien creo que soy solo yo el que twitteo) usamos el Twitter para publicitar nuestro blog y darlo a conocer a personas que quizás les interese.
Gracias algunas herramientas más (sobre las cuales escribiré mas tarde), Twittear se me ha hecho súper fácil y entretenido.
Conseguir seguidores: sigue y te seguirán.
En tan solo 4 días de haber estado twitteando bien, ya tengo mas de 150 seguidores en Twitter.. que ¿cómo lo logre? Fácil:
Agrega, es decir, sigue a todas aquellas personas o temas que tengan que ver con tu blog. Ejemplo: si tu blog es exclusivamente sobre Crepúsculo, deberías buscar a personas (con el buscador de personas que tiene Twitter está bien para comenzar) que les interese esa saga y después también deberías seguir a Stephanie Meyer, Robert Pattinson y a todos los actores que hayan participado en las películas.
Después de hacer ese trabajo 'manual', sigue a todos los usuarios recomendados por Twitter (sí a TODOS) y sigue a los seguidores de tus seguidores, posiblemente también sean personas que les interese sobre el mismo tema.
Ahora que ya tienes sigues a varios (yo ahora tengo más de 500 seguidos), en tu página principal debes tener tweets a montones, así que si lo prefieres puedes hacer una lista con los más importantes pero además como a todos los que sigues son de tu tema, te enterarás de muchas cosas que quizás te sirvan para alguna siguiente publicación en tu blog (esa es una de las ventajas de seguir a tantas personas).
Pero el verdadero truco, y la verdadera razón de seguir a tantas personas es que si yo comienzo a seguir a 100 personas, existe la posibilidad que esas personas revisen mi perfil y vayan a mi blog y mejor aún, si les gusta mi blog, me seguirán también y cada ves que twitee, es posible que vuelvan a entrar a mi blog. Ahora imagínense que no siguen a 100, sino a 10 000 entonces es mucho más probable que tus visitas aumenten.
Pero te daré unos tips más:
1.- Cada vez que alguien te siga, envíales un mensaje directo invitándoles a leer tu blog o quizás algún post en especial que por la descripción del perfil de tu seguidor crees que le pueda interesar.
2.- Dales una razón para seguirte. Si lo único que vas a twittear son links sin nada más, la gente no se sentirá atraída hacia tu blog y además pensarán que eres puro spam y automatismo (no es que el automatismo este mal).
3.- Interactúa con tus seguidores. Si alguien pide una opinión a través de twitter, o alguien pregunta algo, es bueno que les respondas y así se darán cuenta que seguirte es algo mas que solo 'visita mi blog'.
News for Dra Arizona Robbins News for Dr Owen HunNuevos pacientes llegan al hospital: uno porque se quedó dormido en una situación peligrosa, otro porque explotó su laboratorio en un edificio y además todas las personas que vivían en el mismo edificio. Callie está feliz en su posición; Bailey busca qué hacer y Lexie quiere hablar con Meredith.News for Dr Owen Hun
La diva de los teléfonos se la volvió a agarrar con el conductor de Un mundo perfecto. Esta vez, en la puerta de su casa de Barrio Parque, antes de partir hacia el recital de Luis Miguel, la conductora destruyó al ex Sumo. ¡Chan!
Después de la pelea que protagonizaron en la presentación de la revista Hola! en Argentina, Susana y Roberto Pettinato reeditan la batalla. Esta vez, la que tomó la palabra fue la diva de los teléfonos.
En un diálogo con Infama en la puerta de su casa de Barrio Parque, minutos antes de partir a un recital de Luis Miguel, la diva de los teléfonos gritó bien fuerte: 'Pettinato es un loco'.
Después, muy apurada, la conductora se subió a su vehículo y se fue rápidamente. ¿Qué dirá Petti?
Fuente : www.diarioshow.com
En diálogo con DiarioShow.com, el actor contó qué sintió en el cruce que tuvo con su ex pareja en la noche ShowMatch: 'Es muy difícil la situación. Uno tiene que hacer mucho esfuerzo para no contestar. Yo trato de pasarla bien y el martes llevé un discurso bueno sobre el amor y sobre que hay que perdonar…Y Graciela me empezó a burlar. Todas las semanas es una novela diferente'.
Además tiró: 'Después Graciela se paró y abrazó a alguien de la platea. Inclusive Marcelo quedó desconcertado y le preguntó si se sentía bien'.
Luego el integrante de Fantástica aseveró: 'De ninguna manera le quiero responder a Graciela. Ella después se escuda diciendo que es todo un chiste y no es así. Como te decía, a veces hasta Marcelo se desconcierta'.
De cara al futuro, Matute se la jugó: 'En la sentencia vamos a ver qué pasa. Ojalá que nos salve el jurado. Apuesto a eso. Vamos a hacer los cambios que creamos necesarios en la coreografía'.News for Dra meredith Grey
Pero un buen día un niño lo inquiere a uno con la misma pregunta, para la que uno no tiene respuesta, y duda si decirle o no la famosa frase "porque Dios no quiere". ¿Qué tan malo será inmiscuir a Dios como responsable de eventos que nos privan de felicidad añorada ante la mente de un niño que empieza a formarse opinión sobre la vida y sus creencias? ¿ Será lo adecuado? ¿Deberá Dios tener la culpa? A veces a uno la da miedo, y no encuentra las palabras adecuadas para no sembrar la idea de que el Dios en el que uno cree – y que quisisera que él creyera también – es culpable de cosas no buenas para los deseos de uno.
Entonces uno sigue su camino, y hace una parada en la mitad de las 12 millas de recorrido, para ponerse en las manos una mezcla granizada de leche con chocolate – sin café, ni modo, por la colitis – mientras tiene de fondo "Lo que juramos" y "Me sigue pareciendo frío" de los Menudo noventeros, carita fina y cabello largo pistoleado. La lluvia interna empieza a fluir, resultando conveniente que uno lleva lentes oscuros y no se le ven los ojos – que quizá estén rojos – mientras únicamente se sienten las lágrimas rodar por las mejillas y meterse en los labios, confundiendo el salado con el dulce helado del granizado en la pajilla.
Uno va despacio y se detiene detrás de un bus que tapa el tráfico, unos metros más adelante suelta un improperio mental dirigido a un pick up toyota Hilux verde placas P 631 XXX, que viene a toda velocidad en el carril que no es, queriendo incorporarse a la fuerza y le pita a uno, que va en el carril correcto, para que se le aparte y le de el paso. Uno maldice, mentalmente, porque va demasiado pensativo como para switchear al modo oral audible, mientras sigue despacio porque detrás del pick up y con la misma prepotencia se dirige un compacto bajito y negro, con el escape modificado para hacer el debido escándalo indicando que ahí va.
Luego uno sube por calles lentas a 3 km/h, meneando el granizado para que sea pasable por la pajilla, y unos metros adelante se encuentra con el dichoso Hilux, cuyo conductor robusto, barbudo, joven, en camiseta azul eléctrico, con cara de "me encantan las cervezas, el cigarro y las carreras en el Jabalí" se le pone al lado con cara de "vos otra vez".
Bah, uno retorna y lo deja irse, yo sé que te gano en coeficiente intelectual, mientras divaga pensando por qué los diputados le quitan a uno el gusto de conducir a 20 km/h en calles solitarias disfrutando de una bebida. Se le acaba el turno a Menudo y suena "Como quisiera que no existieras" y uno lo adelanta porque realmente sí quiere que existas, se salta un par de canciones y llega hasta "Mi bestia interior" y la deja, porque escuchar la voz de Gerardo Parker a las 7:30 de la mañana de un dia nublado mientras uno se devana en melancolía es deleitante.
Uno se estaciona, no sin antes echarle una mirada a un medio de transporte beige año 97, estacionado sin quien lo conduce, y le recuerda que no está y que no estará.
Entonces, a pesar de tener operaciones matemáticas presupuestarias que realizar, motivo por el cual la portátil está en sus manos y no guardada, uno no siente los ánimos para dedicarse a la noble tarea de saber si el salario ya se le acabó, si tendrá para pagar los próximos recibos, si la tarjeta se sobregiró o todavía aguanta; y en lugar de ello se dispone a vertir en una hoja en blanco los hechos que le han provocado el bajón inicial del dia, cuando el dia va de subida y no de bajada.
Luego, uno se da cuenta que ya es la hora, que debe cerrar el diálogo-monólogo personal, e ingresar a registrar su presencia en la base electrónica digital, reencontrarse con sus zancudos, sus papeles tirados, sus rosas disecadas y su recién colgado dibujo de un insecto anaranjado que unas manos pequeñas y delicadas acompañaron de un "con amor para mami". Se roba el cable del internet – porque técnicamente es un robo – y lo conecta a la portátil personal (cuando debería estar sólo en la laboral) e ingresa al mundo infinito de la web, para compartir lo vertido con un millón de extraños, un puñado de conocidos y un par de buenos amigos, mientras las lágrimas vuelven a rodar de pura melancolía.
Y ya, es hora de iniciar el dia en el mundo real.