A veces, la solución de un problema radica en que no debemos pensar convencionalmente. En vez de continuar buscando desesperadamente nuevos géneros musicales en inglés y español, opté por otros idiomas: el alemán y el japonés, con excelentes resultados. De esta manera descubrí bandas excelentes, entre las cuales se encuentra esta gran cuarteto alemán.
Silbermond ('Luna de plata') fue formada en el año 2000, y consiste de Stefanie KloB, Andreas Nowak, Johhanes Stolle y Thomas Stolle. Aunque su estilo musical sea fácilmente identificable, no deja de ser extremadamente atractivo. No sé si se deberá a que tengo predilección por las vocalistas femeninas, pero me encantó esta banda desde la primera canción que escuché de ellos, y no me importó en lo más mínimo que cantaran en alemán. Mientras la música es buena, merece escucharse. Total, la mejor manera de aprender un idioma es escuchándolo, ¿No? Y aun si tu deseo no es aprender alemán, no puedes dejar de deleitarte con esta gran banda.
De la biblioteca de su excelente música podemos extraer piezas de baladas como la conmovedora 'Symphonie', 'Durch Die Nacht', 'Das Beste', la asombrosa '1000 Fragen', la popera 'Krieger Des Lichts', 'Irgendwas Das Bleit', 'Ich Bereue Nichts', la rockera 'Meer Sein', entre muchas otras canciones totalmente recomendables.